Miguel Rufino Méndez toma posesión como jefe de la Comisaría del CNP de Puertollano

Miguel Rufino Méndez ha tomado posesión este jueves como nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano (Ciudad Real), en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio

El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha presidido la toma de posesión del Comisario, Miguel Rufino Méndez, en Puertollano
photo_camera El delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, ha presidido la toma de posesión del Comisario, Miguel Rufino Méndez, en Puertollano

Miguel Rufino Méndez ha tomado posesión este jueves como nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano (Ciudad Real), en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha felicitado al nuevo jefe de Policía y le ha mostrado su confianza "en el desempeño de las funciones con el rigor, la dedicación y la eficacia que el servicio a los ciudadanos requiere y que no dudo cumplirá con brillantez".

Además, el delegado del Gobierno ha destacado la "dilatada experiencia" del comisario que ahora "toma el mando de una Comisaría de Policía que mantiene los valores que han hecho de este Cuerpo uno de los garantes de la Constitución, gracias a su esfuerzo, su capacidad de sacrificio, su vocación de servicio y su profesionalidad en favor de los ciudadanos", según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

Sobre la Policía Nacional, Gregorio ha destacado que su mayor fortaleza es la "la confianza que despierta en los españoles", pues España necesita, especialmente en estos momentos "instituciones permanentes y fiables como la Policía Nacional, que sepan generar confianza y estabilidad".

Asimismo, ha aprovechado para agradecer "al anterior Comisario, José Ignacio López de Bustamante, por su trabajo y dedicación en estos años y desearle toda clase de éxitos en su nuevo destino, su trabajo es una ejemplo a seguir".

En cuanto a la localidad de Puertollano, José Julián Gregorio ha destacado que "es una localidad segura con un índice de criminalidad más de 9 puntos por debajo de la media nacional y eso solo quiere decir que se está haciendo un buen trabajo".

En el acto de toma de posesión del nuevo Comisario han estado presentes entre otras autoridades el jefe superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y comisarios del Cuerpo Nacional de Policía provinciales, entre otros.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El nuevo jefe de Policía nació en Salamanca en 1956, es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y La Laguna (Tenerife). Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1976 y posteriormente ha desarrollado su carrera profesional como investigador en Policía Judicial en Barcelona, responsable del gabinete de Policía Científica en La Laguna (Tenerife), profesor en la Escuela General de Policía, jefe de gabinete psicopedagógico en servicios centrales.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido analista de gestión de la División de Formación y Perfeccionamiento, diseñando y desarrollando el sistema de evaluación del desempeño en el Proyecto Policía 2000, la informatización de la gestión de la División de Formación y la tele-formación en la Policía Nacional.

En el ámbito internacional ha sido asesor en el Proyecto de modernización de la gestión de personal en el Ministerio del Interior de Bulgaria y Proyecto de implantación de un sistema de tele-formación en el mismo.

Tiene entre otras condecoraciones, una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Medalla dedicación al servicio policial, una Cruz dedicación al servicio policial, una Encomienda dedicación al servicio policial, una Placa dedicación al servicio policial y una Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Comentarios