martes 7/12/21

PP dice que la Diputación 'ha pasado de auxiliar a municipios a auxiliar a la Junta de Page'

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha criticado este jueves el hecho de que la Corporación que ahora preside el socialista José Manuel Caballero haya decidido participar en la próxima edición de FITUR

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha criticado este jueves el hecho de que la Corporación que ahora preside el socialista José Manuel Caballero haya decidido participar en la próxima edición de Fitur en el expositor del Gobierno regional, cuando la institución ha estado ausente de esta feria durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, algo que, a su juicio, confirma que fue una "decisión sectaria".

Lucas-Torres, en rueda de prensa, ha recordado que, para justificar la ausencia, el anterior presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, minusvaloró la importancia de la muestra y llegó a decir que sólo interesaba en lo que afectaba a Ciudad Real a la gente de la provincia y a los periodistas "locales o provincianos".

Para Lucas-Torres, la decisión del anterior equipo de Gobierno de la Diputación solo respondía al "sectarismo" político por el hecho de que la Junta de Comunidades estuviera gobernada por el PP.

Ahora, en la interpretación de Lucas-Torres, la presencia de la Diputación en el pabellón de la Junta responde a que el actual equipo de Gobierno provincial "se ha puesto al servicio" del Gobierno regional, como se demuestra en este caso o con el hecho de que se haya sumado al plan de empleo regional en lugar de aplicar un plan de empleo propio, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Lucas-Torres ha dicho que, frente a ello, a su juicio, se está abandonado a los ayuntamientos, que son los verdaderos destinatarios de las políticas de la Diputación.

El portavoz del PP ha adelantado que, en el próximo Pleno de la institución, va a pedir explicaciones sobre la decisión, aunque ha remarcado que no está en contra de ir a Fitur, dada la importancia que el turismo tiene para la economía de la región y de la provincia.

CAMBIOS EN EL GRUPO POPULAR

De otro lado, los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre traerán cambios en el grupo del PP en la Diputación de Ciudad Real.

Según ha confirmado el secretario provincial del partido y portavoz en la institución, Antonio Lucas-Torres, uno de los dos actuales viceportavoces, Miguel Ángel Valverde, dejará su lugar en la Corporación tras haber sido elegido senador.

Lucas-Torres no ha confirmado quién ejercerá esta función a partir de ahora y ha remitido a próximas fechas para dar a conocer cuáles serán los cambios concretos, algo que, ha dicho, confirmará el presidente provincial del partido.

Lucas-Torres ha señalado que Valverde, que también es alcalde de Bolaños de Calatrava, podría seguir en su puesto legalmente, pero ha considerado que, una vez logrado el escaño de senador, deje la Diputación y siga en este puesto y como alcalde.

Preguntado por el caso de Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real, portavoz ahora en la oposición, que fue reelegida diputada y que ocupará una de las vicepresidencias de la Mesa del Congreso, no ha concretado si dejará su puesto en el Consistorio de la capital de la provincia.

Comentarios