La poda de árboles en Ciudad Real producirá 4.000 m3 de material reciclable

El Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de poda en el 50 por ciento del arbolado de la ciudad, unos 12.000 árboles repartidos por la vía pública, zonas verdes y centros públicos, labores en las que trabajan 31 personas del servicio municipal

La concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha informado de que los trabajos de poda que, desde este mes de noviembre y hasta marzo, está llevando a cabo desde el Consistorio contemplan un coste de 330.000 euros y 3.000 jornales empleados para podar 12.000 árboles.

El Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de poda en el 50 por ciento del arbolado de la ciudad, unos 12.000 árboles repartidos por la vía pública, zonas verdes y centros públicos, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio de Ciudad Real.

Asimismo, Rosario Roncero ha explicado que para esta tarea se emplean 3.000 jornales de trabajo de 31 personas del servicio municipal de parques y jardines y de la empresa Inditec y cuatro brazos articulados, seis camiones y tres picadoras de madera para la realización correcta de la poda en la que se procede a suprimir ramas, reducir volumen de copas de los árboles y retirar frutos.

4.000 metros cúbicos de residuos

En este sentido, los restos de poda, cuyo volumen podrá alcanzar los 4.000 metros cúbicos, se recogerán y reutilizarán para tratamientos superficiales en los parques y jardines, por lo que indirectamente, ha subrayado la edil, "la poda está colaborando al mantenimiento de las zonas verdes". Del mismo modo, Roncero ha informado de que se aprovecharán estas labores para instalar de forma simultánea la iluminación navideña de los árboles.

Rosario Roncero, explicó que el Ayuntamiento de Ciudad Real destina 4.500.000 euros al mantenimiento general de todas las zonas verdes de la capital que ascienden a 1.274.000 metros cuadrados.

Finalmente, ha reconocido las molestias que en el tráfico y en los viandantes provocan los trabajos de poda, pero ha apelado a la paciencia de los ciudadanos, recordando que el resultado final es bueno "porque mejora la imagen de la ciudad".

Comentarios