Los paraguas decorativos de Valdepeñas serán solidarios a beneficio de AFA

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha lanzado una iniciativa solidaria por la que cede 650 paraguas que decoraban las calles -cifra que se aumentará según la demanda- a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA)

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha lanzado una iniciativa solidaria por la que cede 650 paraguas que decoraban las calles de la localidad -cifra que se aumentará según la demanda- a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) para que ésta los ponga a la venta por un euro y así recaudar fondos para concluir el proyecto de mini-residencia de la asociación.

Así lo ha explicado este martes la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que en rueda de prensa ha señalado que esta iniciativa ha surgido por "varias razones", tal y como ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

Una de ellas ha sido porque "son muchas las personas que se han interesado en adquirir uno de estos paraguas, por lo que hemos decidido llevar a cabo este proyecto solidario que requiere la participación de los valdepeñeros y valdepeñeras".

Asimismo ha agregado que esta iniciativa ha sido del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que "tiene en cuenta a todas las personas de Valdepeñas y especialmente a las que más lo necesitan".

Por su parte, el presidente de AFA, Vicente Salas, ha manifestado que esta iniciativa llega en el "momento preciso", coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Alzheimer, que se celebra el domingo 21 de septiembre.

"Son paraguas con corazón y es el corazón el que ponemos, por lo que queremos agradecer al equipo de gobierno que en esta ocasión también se haya acordado de AFA Valdepeñas y se tenga en cuenta el tema de la mini-residencia, que está en su última fase pero necesita un último empujón", ha explicado Salas.

Al tiempo que ha recordado que "al proyecto de 3.000.000 euros tan solo le faltan 300.000 euros para que concluya", por lo que ha deseado que el nuevo centro para enfermos de Alzheimer pueda abrir sus puertas en 2015.

Comentarios