martes 26/10/21

Abierto el plazo para participar en el diseño del cartel de la 55ª edición de FERCAM

La Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) ha convocado el concurso para el diseño y creación del cartel anunciador de su 55ª edición, que se celebrará del 1 al 5 de julio de 2015. El plazo para presentar originales está abierto hasta el 29 de diciembre. Se establece un único premio de 500 euros.

El concurso está convocado por la Concejalía delegada de FERCAM. Según las bases, está abierto a todas aquellas personas interesadas, mayores de 18 años, que así lo deseen. La participación será de carácter individual. Cada concursante podrá hacer una presentación de uno ó dos diseños. El cartel deberá ser original e inédito. Irá acompañado de una breve explicación de los razonamientos sobre la idea que se ha querido representar y sobre sus características formales para facilitar una mejor comprensión.

No se podrán usar imágenes ya existentes en la red. La creatividad que se proponga, debe ser absolutamente original, realizada para la ocasión, y no se permitirá el uso de rostros conocidos. En el cartel deben aparecer: Feria Nacional del Campo, 55 Edición, la fecha de celebración (del 1 al 5 de julio), Manzanares, los logotipos de FERCAM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el escudo del Ayuntamiento de Manzanares.

El trabajo a concurso se debe presentar tanto en formato (vertical y tamaño A2) como en CD, que deberá aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.

Cada trabajo deberá enviarse o entregarse con fecha límite del 29 de diciembre de 2014, incluido, al Excmo. Ayto. de Manzanares; Plaza de la Constitución, número 4; Apdo. 130; C.P. 13200 Manzanares (Ciudad Real). Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el seudónimo del autor junto con el siguiente texto: CARTEL ANUNCIADOR FERCAM 2015.

El jurado estará constituido por la concejal de FERCAM, Lola Serna, en calidad de presidenta o en su caso un concejal en quien delegue; Manuel Martín-Gaitero y Mª José Aranda como miembros del comité organizador de FERCAM, y Nicolás Mata Morales como secretario del comité, según han informado los organizadores de la feria en nota de prensa.

La decisión se tomará por unanimidad o en su caso por mayoría simple de votos. El jurado valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos así como el acierto del diseño a la hora de captar con los elementos visuales elegidos. Su veredicto será inapelable, notificándose el fallo vía correo electrónico o teléfono al ganador y dándose a conocer públicamente a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.

Comentarios