martes 26/10/21

Ciudad Real contará este verano con ludotecas, y aulas de informática y verano

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía, ha presentado la programación de verano en los centros sociales de la ciudad, que incluye ludotecas, aulas de informática y aulas de verano

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía, ha presentado la programación de verano en los centros sociales de la ciudad
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía, ha presentado la programación de verano en los centros sociales de la ciudad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la programación de verano en los centros sociales de la ciudad, que incluye ludotecas, aulas de informática y aulas de verano. La duración de todas las actividades será del 21 de junio al 31 de julio y el plazo de inscripciones se abrirá del 19 de mayo al 2 de junio en los diferentes centros sociales.

Así lo ha presentado este jueves la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía, quien ha comentado que el objetivo de esta programación de verano es "ofrecer a los niños actividades de carácter educativo y de ocio, apoyar a las familias y facilitar la conciliación", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Para ello, estarán en funcionamiento las dos ludotecas municipales ubicadas en los centros sociales de Larache y La Granja para 30 niños de 4 a 12 años en cada una de ellas. El precio de las mismas es de 15 euros por quincena, pero como ha asegurado la concejala "habrá becas para que ningún niños sin recursos se quede fuera".

Otra propuesta son las aulas de informática, tanto para adultos como para la tercera edad y niños de 8 a 14 años, que se desarrollarán en los centros sociales de Los Ángeles y La Granja. El precio de esta actividad es de 10 euros para adultos y 5 para niños por curso.

Además, en todos los centros sociales de la capital estarán en funcionamientos las aulas de verano, para niños de 8 a 14 años en horario de mañana en las que se realizaran actividades de repaso escolar, pintura, manualidades y ajedrez, entre otras. El precio de las aulas de verano es de 5 euros semanales.

Novedades para esta edición

La concejala ha informado de que 11 monitores del Plan de Empleo serán los encargados de llevar a cabo las actividades bajo la coordinación de los asistentes sociales de cada centro, al tiempo que ha anunciado que este año, el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad ha organizado para el verano un Aula Integradora.

Se trata de una novedad en la programación de los Servicios Sociales municipales dirigida a 12 niños de 6 a 14 años afectados por alguna discapacidad intelectual moderada.

Esta Aula Integradora estará ubicada en la ludoteca del Centro Social de Larache, del 30 de junio al 25 de julio y la impartirá una empresa de psicología infanto-juvenil. La preinscripción para este aula se hará en el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del 19 de mayo al 2 de junio.

Además, como ya viene siendo habitual, también se ha organizado un curso de lengua de signos en el Centro Social de Los Ángeles.

Comentarios