Labrador preside la toma de posesión de Humberto Urruchi como teniente coronel

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, presidió la toma de posesión de Humberto Urruchi como teniente coronel de Ciudad Real, que tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, presidió la toma de posesión de Humberto Urruchi como teniente coronel de Ciudad Real, que tuvo lugar en la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad.

El delegado del Gobierno, durante su intervención, le recordó que a partir de hoy le corresponde estar al mando "de esta gran responsabilidad" y confió en que realizará este trabajo como siempre, "apoyándose en las cualidades que acompañan a todo Guardia Civil como son la lealtad y el honor, el vigor, la firmeza, y, sobre todo, la constancia", informó la Delegación en nota de prensa.

"Hoy empiezas una nueva función que no podrás realizar sin el trabajo de las mujeres y hombres a tu cargo, ellos te tienen que ver como el primero, el primero en el servicio, porque no hay mejor autoridad que la que viene determinada por el respeto y admiración", enfatizó.

En este sentido, el delegado del Gobierno indicó que la Guardia Civil "viene a servir a todos los españoles sin esperar nada a cambio, con sólo la satisfacción del deber cumplido".

Labrador resaltó que actualmente son tres los peligros que acechan a nuestra Carta Magna "en primer lugar los de aquellos que quieren romper la unidad de España, pero hay que explicar que la soberanía es una y que es propiedad de todos los españoles".

"También están los que constantemente ponen en duda nuestras instituciones o nuestro sistema constitucional, planteando continuas reformas sin determinar los objetivos de las mismas, ni las consecuencias que éstas tendrán", aseguró.

Y en tercer lugar, mencionó "aquellos que creen que se pueden buscar atajos, saltarse las normas, los que piden y pretenden que no se aplique nuestro ordenamiento para todos y en todos los casos, los que defienden que no se cumplan las sentencias de nuestros tribunales, interiores o internacionales, máxime cuando nos hemos sometido y nos hemos comprometido como país, el cumplimiento de normas internacionales".

En el acto de toma de posesión del nuevo Teniente Coronel estuvieron presentes entre otras autoridades el jefe superior de Policía, Juan Carlos Ortiz, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero.

Comentarios