jueves 04.06.2020

La variante de Puertollano de la A-43 costará 100 millones y tendrá 12,6 kilómetros

Fomento, tal y como se publica en el BOE, somete a información pública a efectos ambientales el Documento Técnico correspondiente a la variante de Puertollano de la Autovía A-43 Extremadura-Valencia, que incluye el Estudio de Impacto Ambienta

La variante de Puertollano de la A-43 costará 100 millones y tendrá 12,6 kilómetros
La variante de Puertollano de la A-43 costará 100 millones y tendrá 12,6 kilómetros

El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de este jueves, somete a información pública a efectos ambientales el Documento Técnico correspondiente a la variante de Puertollano de la Autovía A-43 Extremadura-Valencia, que incluye el Estudio de Impacto Ambiental.

La inversión prevista en esta actuación es de 100,9 millones de euros, en una actuación que consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, que en su longitud, de 12,6 kilómetros, se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

Con fecha 29 de junio de 2015, la Dirección General de Carreteras emitió la resolución mediante la cual se aprobaba provisionalmente y se ordenaba la incoación del expediente de información pública del Documento Técnico a efectos ambientales, ha informado la Delegación del Gobierno castellano-manchega en nota de prensa.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud. El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera CN-420.

El trazado salvará además el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto el enlace CM-4110.

Más información en vídeos 
Comentarios