Música y teatro centran la programación Cultural de mayo en Ciudad Real

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural diseñada para el mes de mayo, "que presenta como plato fuerte la música, en todos sus estilos, y el teatro" con varias obras

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural diseñada para el mes de mayo
photo_camera El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural diseñada para el mes de mayo

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado la programación cultural diseñada para el mes de mayo, "que presenta como plato fuerte la música, en todos sus estilos, y el teatro, con importantes representaciones de obras estrenadas en Madrid que actualmente están de gira por España y recalan este mes en la capital".

El edil ha agradecido "a los generadores culturales locales, al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Cultura su apuesta por Ciudad Real", asegurando que "hace posible que podamos ofertar en mayo tantas citas culturales", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, en el apartado musical, este viernes día 2, el grupo de música A Capella BVocal presentará su último espectáculo 'Diversiones Originales'; mientras que 'La zarzuela más divertida' de Ruperto Chapí llegará al Teatro Quijano el 10 de mayo y el Ballet, con la representación de 'Carmen' de Bizet, el día 15.

También habrá espacio para el folclore manchego con el tradicional Certamen Provincial de Mayos el 16 de mayo música árabe y danza oriental con el espectáculo 'Estados del alma. Yo mujer' el día 23.

Asimismo, continuarán los clásicos lunes musicales que en mayo incluirán un recital poético, un trío de canto y piano y un concierto de guitarra; y el plato fuerte de la programación musical será el concierto de la artista canaria Rosana el 25 de mayo en el Teatro Quijano para presentar su nuevo disco '8 lunas'.

Representaciones teatrales

Por lo que respecta al teatro, se representarán tres obras estrenadas en Madrid. Se trata de 'Paradero Desconocido', que tendrá lugar el día 8, 'El nombre de la rosa', que se representará el 22 de mayo; y 'Una boda feliz', que se desarrollará el día 27.

Completan la oferta teatral dos obras para escolares de la capital enmarcadas en la I Campaña Escolar de Artes Escénicas, que serán 'El pastor lobo y la cabaña celestial' de la Asociación Amigos del Seminario, programada para el 3 de mayo; y 'El Mago de Oz', que tendrá lugar el 24 de mayo a cargo de la Compañía ciudarealeña Bichos de Luz.

Ciclo de Cine

El cine también tendrá su espacio con el XIX Ciclo de cine que organiza Solman y que proyectará cuatro películas todos los martes a las 21.00 horas en el Teatro Quijano, al precio de tres euros.

Por último, en cuanto a las exposiciones, el Museo López-Villaseñor acogerá del 9 al 31 de mayo las esculturas de López-Arza y, por otro lado, habrá una exposición de pintura de los Amigos de la pintura y el arte Manuel López-Villaseñor, a beneficio de Manos Unidas, del 21 de mayo al 4 de junio.

Asimismo, en el Antiguo Casino, del 9 al 11 de mayo, se celebrará la feria 'Pequeño Diseñarte' y, del 22 de mayo al 30 de junio, una exposición de esculturas de Francisco Ortega.

Comentarios