domingo 12.07.2020

Junta dice ha incrementado en un 25% la inversión en Atención Temprana

Así lo ha señalado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana de ASPANA en Campo de Criptana

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, durante la visita al Centro de Atención Temprana de ASPANA en Campo de Criptana
El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, durante la visita al Centro de Atención Temprana de ASPANA en Campo de Criptana

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 25 por ciento la inversión en Atención Temprana en los últimos cuatro años con el objetivo de prevenir la discapacidad.

Así lo ha señalado García Ferrer durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana de ASPANA (Asociación Pro Personas Con Discapacidad Intelectual) en Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha explicado García Ferrer, en esta legislatura "la prevención de la discapacidad ha sido una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha y, por ello, la inversión en Atención Temprana ha pasado de los 4,8 millones de euros de 2011 a los 5,8 en 2015".

Gracias a este incremento, ha explicado García Ferrer, "se ha podido atender a un millar de niños más -en total 4.000 menores- hay un 5 por ciento más de profesionales, hay más coordinación, más calidad, más medios y más instalaciones; lo que conlleva más satisfacción y mejor eficiencia en la intervención".

García Ferrer ha señalado que, gracias a la financiación de la Junta que asciende a 1.150.000 euros, el centro de Campo de Criptana cuenta con unas modernas instalaciones, entre las que se incluye un recinto para el desarrollo de hidroterapia y próximamente un aula de estimulación multisensorial, lo que lo sitúan como "uno de los mejores centros de la región".

En este sentido, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha señalado que "el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar a ASPANA todas las ayudas que se le concedieron en 2010, algo que ahora ha solucionado el actual Ejecutivo, cumpliendo así con el compromiso de Cospedal".

Aumento de la financiación al Centro de Campo de Criptana

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a aumentar la financiación del Centro de Atención Temprana de Campo de Criptana en más en 14.000 euros. Para que se pueda continuar con este "proyecto excelente", el Gobierno regional destinará más de 300.000 euros tanto a su funcionamiento como al de la vivienda con apoyos de diez plazas, que hay en la localidad.

El nuevo Centro de Atención Temprana de Campo de Criptana cuenta con una plantilla de trabajadores compuesta por ocho profesionales y ha sido construido en una parcela de 1.740 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Entre sus instalaciones destacan las tres aulas para tratamientos de estimulación; dos aulas de tratamientos de logopedia, un aula para tratamientos de psicomotricidad; una sala de reuniones; una sala de estimulación multisensorial; hidroterapia y una sala de evaluación.

Gracias a la financiación realizada por la Junta, se consigue dotar de nuevas instalaciones a un servicio que ya prestaba ASPANA en el Colegio María Auxiliadora. Esta asociación prestó atención temprana a 134 niños durante el año pasado.

Más información en vídeos 
Comentarios