Cooperativas y bodegas afrontan nuevos reglamentos en el sector del vino

La jornada de apoyo al sector vitivinícola, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha estado dedicada a conocer la Organización Común de Mercados (OCM) del vino y la situación del mercado mundial

En la imagen un instante de la jornada de apoyo al sector vitivinícola, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real este miércoles
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La jornada de apoyo al sector vitivinícola, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha estado dedicada a conocer la Organización Común de Mercados (OCM) del vino y la situación del mercado europeo y mundial.

En la jornada, los asistentes han conocido la situación del mercado exterior del vino y el Programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018, tanto en su reglamentación comunitaria y nacional como en el borrador de la Orden de la convocatoria 2015 en Castilla-La Mancha, según ha informado la Cámara en nota de prensa.

Asimismo, se han abordado cuestiones prácticas de la tramitación administrativa de las ayudas como el cumplimentación de modelos, las carencias más frecuentes en la justificación de la realización de las actuaciones o los requisitos de pago. Los actos han finalizado con un debate e intercambio de experiencias entre las bodegas participantes.

Esta jornada ha sido impartida por técnicos del servicio de vitivinicultura de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura.

Según la Cámara, la nueva normativa comunitaria "supone un cambio en las medidas de apoyo al sector vitivinícola, al eliminar las tradicionales medidas de regulación y sustituirlas por un conjunto de medidas que pretenden mejorar la competitividad del sector vitivinícola comunitario".

Asimismo, las ayudas de promoción en mercados de terceros países tienen como objetivo "fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español y a la consolidación o apertura de nuevos mercados".

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