La Fundación Caja Rural premia al colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado el premio de la IX Edición de su certamen 'Tiempo de Navidad' al colegio María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real), al tratarse del Centro de Educación Especial que más votos recibió por parte del jurado por los dibujos presentados en su novena edición.

El premio, consistente en un cheque por valor de 500 euros, reconoce la creatividad y la aportación de los alumnos de este colegio, en un certamen que ha contado con la participación de hasta 2.137 alumnos de 29 centros de Educación Especial, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

De esta manera, se premia la creatividad y la participación de los alumnos de estos centros, de cuya imaginación y esfuerzo sale la imagen de la tarjeta de felicitación navideña de Caja Rural Castilla-La Mancha, que este año ha incorporado el dibujo de María Gálvez Álvarez, una alumna del colegio San Juan de Dios de APACE Toledo, quien fue premiada con una Tablet.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, se ha desplazado hasta la localidad ciudadrealeña para hacer entrega del galardón, junto a la directora de la Fundación, Ana López-Casero Beltrán, en un acto que ha contado con la participación del director del Centro, José Luis Olivares López, personal docente del colegio, y el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel.

Gómez Mora felicitó al Colegio por su participación activa en el concurso y por el constante y decidido trabajo que desempeñan todos sus empleados para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y por un colectivo "al que desde nuestra Fundación siempre tenemos muy presente". En este sentido, subrayó el empeño y vocación de los profesionales que trabajan en los Centros de Educación Especial y reiteró el compromiso de la Caja y su Fundación con la sociedad y con este Centro. "Volveremos con nuevas ayudas e iniciativas".

La directora de la Fundación señaló que "la historia de la discapacidad en Castilla-La Mancha no se podría entender sin este Centro referencia de la Comarca y de toda la región. Quiero aprovechar este sencillo encuentro para rendir homenaje a todos los visionarios que lo pusieron en marcha y agradecer el esfuerzo de quienes continúan la labor emprendida entonces. Gracias por vuestro trabajo".

López-Casero valoró este galardón como "un premio a la dedicación, a la forma de trabajo, al compromiso y a la profesionalidad del Colegio María Auxiliadora. Un homenaje, en definitiva, a su vocación de servicio para con los demás".

Respecto al certamen en sí, indicó que "con 'Tiempo de Navidad' pretendemos poner en valor el talento de este colectivo. Es un concurso que tiene muchísima aceptación y este Colegio ha sido el que más votado ha recibido por la calidad y diversidad de sus dibujos".

Por último, el director del Colegio agradeció la entrega de este galardón ya que reconoce el compromiso de la Fundación con este colectivo, y subrayó el hecho de que el importe obtenido por el galardón revertirá en beneficio de todos los alumnos.

Comentarios