La eurodiputada de IU Paloma López exige a la UE que defienda a los trabajadores de Elcogas

La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, ha defendido a los trabajadores de Elcogas, en Puertollano, reclamando a la UE que intervenga para frenar el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que "provocará su cierre y la destrucción de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos".

Ataviada con una camiseta blanca con la leyenda 'No al cierre de Elcogas', López ha recordado a la Cámara que la planta se puso en marcha con ayudas de la UE y que se ha convertido en "un ejemplo de desarrollo industrial" y un proyecto "pionero en desarrollar tecnologías ecológicamente eficientes y aprovechar recursos locales para producir energía", según ha informado IU en nota de prensa.

"Elcogas, empresa participada por gigantes de la electricidad europeas como la española Endesa, la italiana Enel y la francesa EDF, es un nuevo ejemplo de cómo las empresas con beneficios se deshacen de trabajadores en España gracias a la reforma laboral del PP. En este caso, se trata de los puestos de trabajo directos o indirectos de 1.500 personas que se quedarán en la calle por la avaricia de las eléctricas y la ignorancia de los reguladores", ha denunciado López.

Asimismo, ha señalado que "si de verdad importa el empleo y la industria, el desarrollo y la energía limpia", ha emplazado a los grupos a trabajar juntos "para evitar que sean de nuevo los beneficios de las empresas los que se impongan a las personas".

Comentarios