sábado 16/10/21

La Escuela de Ingeniería de Almadén acoge la IV Jornada Universidad-Empresa

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) celebra este martes, 17 de febrero, la IV Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro pretende promover la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el tejido productivo de la región.

El programa de la jornada, que se inaugurará a las 16.00 horas, arrancará con la intervención de Ixaka Egurbide Lekube, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual adscrita a la Universidad del País Vasco, quien explicará qué es la formación dual universitaria y trasladará a los participantes la experiencia de su centro en este método formativo, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A su término, será el turno del presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, quien hablará del proyecto de comunicación emprendedora 'Educa 2020'. A continuación, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, informará de las actuaciones que la institución académica lleva a cabo para mejorar la empleabilidad de estudiantes y egresados.

Después tomará la palabra el director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM, José María Iraizoz, quien informará del apoyo técnico y de gestión a compañías mineras en el marco del artículo 83 de la LOU (normativa que faculta a los departamentos universitarios e institutos de investigación a celebrar contratos de carácter científico, técnico o artístico) en la Universidad regional.

El encuentro concluirá con la ponencia 'Nuevas formas de relación universidad-empresa. La simbiosis necesaria para afrontar los retos del siglo XXI', que impartirá Rubén Ramírez Vázquez, director comercial de Técnicas y Servicios de Ingeniería; y la presentación de herramientas para la búsqueda de empleo, con especial atención a ProEmpleoingenieros.es, por parte de José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España.

La jornada será clausurada por el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Juan Francisco Mata.

Comentarios