domingo 28/11/21

Diputación de Ciudad Real seguirá apoyando los centros ocupacionales de Laborvalía

La Diputación de Ciudad Real ha destacado la "labor espectacular" que la asociación Laborvalía realiza en los centros ocupacionales, asegurando que la Diputación "seguirá apoyando estos centros y este apoyo se mejorará en la medida de lo posible"

Diputación de Ciudad Real seguirá apoyando los centros ocupacionales de Laborvalía
Diputación de Ciudad Real seguirá apoyando los centros ocupacionales de Laborvalía

La Diputación de Ciudad Real ha destacado la "labor espectacular" que la asociación Laborvalía realiza en los centros ocupacionales, asegurando que la Diputación "seguirá apoyando estos centros y este apoyo se mejorará en la medida de lo posible".

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha asistido a la reunión de esta asociación junto a la vicepresidenta primera responsable del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, ha señalado que "las políticas sociales son prioritarias" para su equipo de Gobierno, según ha informado la institución en nota de prensa.

Caballero ha señalado también que Laborvalía "desarrolla su labor con un alto grado de eficacia", añadiendo que su trabajo "implica un coste económico menor que si tuviera que realizarlo directamente la propia administración pública".

Por su parte, la asociación ha ratificado en esta reunión a Ángel Caballero como presidente y ha acordado la organización del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el día 3 de diciembre. Este acto consistirá en la celebración de un pleno en el Palacio Provincial donde participarán representantes con discapacidad intelectual de los centros ocupacionales.

Asimismo, Laboravalía ha remarcado "los buenos resultados obtenidos del programa de empleo con apoyo, que este año ha conseguido un importante incremento del número de inserciones". También ha informado de la puesta en marcha del programa Valorarte, que trabaja "el potencial y la capacidad creativa de sus usuarios y monitores de los centros".

Finalmente, la asociación ha apuntado que en materia de asesoría jurídica para personas con discapacidad se han resuelto más de 300 consultas en lo que va de año.

Comentarios