Diputación Ciudad Real liquida su presupuesto del año 2015 con un superávit de 20 millones

La Diputación de Ciudad Real ha liquidado su presupuesto del año 2015 con un superávit de 20 millones de euros, una cifra que supone que la Institución provincial sea "una de las administraciones provinciales más solventes de España"

La Diputación de Ciudad Real liquida su presupuesto del año 2015 con un superávit de 20 millones
photo_camera La Diputación de Ciudad Real liquida su presupuesto del año 2015 con un superávit de 20 millones

La Diputación de Ciudad Real ha liquidado su presupuesto del año 2015 con un superávit de 20 millones de euros, una cifra que supone que la Institución provincial sea "una de las administraciones provinciales más solventes de España".

La Diputación ha asegurado en nota de prensa que este dato "refleja la buena gestión que de los fondos públicos se está llevando a cabo por el equipo de Gobierno" y ha comentado que, con este superávit, dispone de "ingresos suficientes" para financiar todas sus actividades.

Además, ha comentado también que el remanente de tesorería de la Diputación asciende a "más de 50 millones de euros". La Diputación ha señalado que este remanente permitirá a la Institución provincial "afrontar posibles imprevistos y que, en caso de derogarse la regla de gasto por parte del Gobierno central, pueda revertir en los municipios de la provincia".

La Diputación ciudadrealeña ha destacado que estas cifras "permitirán que se apoye a los diferentes ayuntamientos de la provincia con programas que se vienen realizando desde hace algunos años y la creación de otros nuevos", además de "centrarse en los que más lo necesitan y que peor lo está pasando por culpa de la crisis".

Desde la Institución han afirmado que su objetivo es "seguir apostando por la claridad y la transparencia en las cuentas públicas", así como llevar a cabo "una gestión responsable para afrontar los necesidades de la provincia y sus ciudadanos".

Comentarios