Diputación de Ciudad Real acuerda amortizar el 21,5% de su deuda con bancos

El Pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado este jueves la amortización del 25,5 por ciento de la deuda que mantiene con los bancos antes de fin de año, unos 3 millones de euros

El Pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado este jueves la amortización del 25,5 por ciento de la deuda que mantiene con los bancos antes de fin de año.

Así, según ha explicado el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo, en concreto se amortizarán 3 millones de euros, pasando la deuda a 31 de diciembre de este año de 13,9 a 10,9 millones de euros.

El responsable económico de la institución ha señalado que la parte de la deuda amortizada era las más onerosa para la Corporación, por lo que, dado que las circunstancias económicas de institución lo permiten, han decidido cancelarla.

Sánchez Bódalo ha remarcado que esta decisión se ha tomado sin que la Diputación ciudadrealeña deje de prestar los servicios que tiene encomendados y los programas que tiene en marcha, muchos de los cuales dan respuesta a competencias que son de otras administraciones pero que asumen ellos.

El vicepresidente, en este sentido, ha asegurado que la amortización de la deuda podría haber sido mayor si, por ejemplo, no tuvieran todavía que hacer frente a los gastos del Hospital Psiquiátrico -algo más de 5 millones al año-, si el Gobierno regional, responsable de la sanidad, se hubiera hecho cargo de su gestión.

Comentarios