jueves 19/5/22

La Cámara de Ciudad Real fomenta el uso de la administración electrónica

La Cámara Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha puesto en marcha el Programa Fomento del uso de la administración electrónica en la pyme (eAdministración), iniciativa cofinanciada por la Unión Europea

La Cámara Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha puesto en marcha el Programa Fomento del uso de la administración electrónica en la pyme
La Cámara Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha puesto en marcha el Programa Fomento del uso de la administración electrónica en la pyme

La Cámara Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha puesto en marcha el Programa Fomento del uso de la administración electrónica en pyme (eAdministración), iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El objeto de este programa es impulsar la incorporación sistemática de las nuevas tecnologías a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos como herramientas competitivas claves en sus estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Con esta convocatoria para las pymes de la provincia, que en la actualidad se encuentra abierta, la Cámara de Comercio busca acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos, según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Todo ello, a través de dos fases. Una primera gratuita, donde se realiza una Consultoría de Mejora de Procesos (CMP), que incluye un análisis de los procesos de la empresa para determinar los aspectos en los que la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital pueden contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad.

Una vez finalizada la fase de consultoría, se iniciará una segunda fase en la que se realizará la implantación de los procesos en una Plataforma de Servicios. El coste asociado a la implantación de las soluciones E-Administración será de 1.000 euros (IVA no incluidos), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quién recuperará el 80% del coste elegible asociado a la inversión realizada.

Además de una ayuda de 1.000 euros para la implantación de los procesos en una plataforma de servicios homologada, la convocatoria incluye jornadas informativas gratuitas que se realizarán en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La Cámara de Ciudad Real fomenta el uso de la administración electrónica
Comentarios