lunes 14.10.2019

La Cámara de Ciudad Real coordina una misión comercial a Indonesia y Filipinas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, promueve con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación provincial, una misión comercial directa multisectorial para empresas a Indonesia y Filipinas

La Cámara de Ciudad Real coordina una misión comercial a Indonesia y Filipinas
La Cámara de Ciudad Real coordina una misión comercial a Indonesia y Filipinas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, en su continuo esfuerzo por desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, y fomentar la presencia de los productos y servicios de la provincia en el exterior, promueve con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y la Diputación, una misión comercial directa multisectorial a Indonesia y Filipinas, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 octubre de 2015.

Las empresas interesadas, que tienen como fecha límite de inscripción el próximo jueves 13 de agosto o hasta completar plazas, contarán con una agenda de contactos establecidos según su interés comercial. La inscripción se puede realizar en la página web www.camaracr.org ó bien a través del teléfono 926 27 44 44, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Ambos países constituyen la puerta de entrada a la zona de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que engloba 10 economías, 650 millones de personas, y un mercado único con libre circulación de bienes, servicios, capital y personas, parecido a la UE.

Indonesia es la mayor economía del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo. Disfruta de una posición estratégica y de riqueza en recursos naturales y ha mostrado un significativo crecimiento y estabilidad macroeconómica en los últimos años. Todo ello convierte al país en un destino atractivo para las empresas de la provincia.

Por su parte, Filipinas es un mercado de 100 millones de habitantes, jóvenes en su mayoría y angloparlantes, con un crecimiento elevado (más del 5,5% de media en los últimos 10 años) y una gran estabilidad macroeconómica. De hecho, el banco HSBC considera que Filipinas estará en 2050 entre las 16 mayores economías del mundo (en 2014 ha sido la 46ª en términos de PIB nominal).

Más información en vídeos 
Comentarios