viernes 7/8/20

Periodistas Ciudad Real recogen firmas contra enmienda del futuro Colegio

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha iniciado una recogida de firmas, a través de una petición en change.org, para solicitar la retirada de la enmienda que permitiría el acceso al futuro Colegio de personas sin titulación

Castilla-La Mancha ha perdido 500 periodistas desde el inicio de la crisis, 10.000 en todo el país
Castilla-La Mancha ha perdido 500 periodistas desde el inicio de la crisis, 10.000 en todo el país

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha iniciado una búsqueda de nuevos apoyos, a través de una petición 'online' en la plataforma change.org, para solicitar a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes la retirada de la enmienda que permitiría el acceso al futuro Colegio Profesional de Periodistas de Castilla-La Mancha de personas sin titulación universitaria en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Esta petición de firmas 'online' está abierta a todos aquellos que consideren que en el futuro órgano colegial sólo debe haber titulados, según ha informado la Asociación en un comunicado.

De igual modo, la Asociación ha comenzado -"tras recibir numerosas muestras de apoyo"- una recogida de firmas en formato papel dirigida únicamente a periodistas o comunicadores audiovisuales titulados de Castilla-La Mancha que compartan y respalden esta postura.

La APCR considera que la enmienda "genera un importante problema jurídico, pues contraviene la Ley de Colegios Profesionales vigente". Un texto que en su artículo 3 establece que "quien ostente la titulación requerida y reúna las condiciones señaladas estatutariamente tendrá derecho a ser admitido en el Colegio Profesional que corresponda".

Más información en vídeos 
Comentarios