domingo 29.03.2020

Zamora dice que el Ayuntamiento es 'mas transparente, participativo y social'

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado que, transcurrido un mes desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, "el Ayuntamiento de Ciudad Real es más transparente, más participativo y más social"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado que, transcurrido un mes desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal, "el Ayuntamiento de Ciudad Real es más transparente, más participativo y más social".

Zamora, quien ha hecho una valoración ante los medios de las medidas que ha adoptado el equipo de Gobierno en este plazo, ha indicado que, en materia de transparencia, todos los grupos políticos con representación en el Consistorio tienen cabida en las sesiones de la Junta de Gobierno local y en la mesa general de contratación. Además, se ha creado una comisión de seguimiento de las contrataciones y de la gestión que hace el equipo de gobierno y se ha acordado la realización de una auditoría de las cuentas municipales.

Zamora cree que en este mes se ha avanzado mucho en participación ciudadana, con la celebración de los plenos municipales en horario de tarde para facilitar la asistencia de vecinos y la transmisión en directo por la televisión municipal, o con la creación de un borrador de modificación de los estatutos del Consejo de Ciudad para hacerlo, precisamente, más participativo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el ámbito social ha destacado la puesta en marcha del programa de becas de comedor para el verano destinadas a los niños más desfavorecidos. El fomento del empleo ha sido una materia también importante en este periodo, en el que la capital ya ha solicitado su adhesión a los planes de empleo de la Diputación, que se destinarán a la rehabilitación del edificio del colegio Ferroviario y a un plan de acerados.

En la valoración del primer mes de gobierno, Pilar Zamora ha asegurado que el Consistorio ha tendido puentes de colaboración con otras administraciones y ha recordado la reciente reunión con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, para abordar asuntos como el futuro del edificio del Hospital del Carmen.

"El Ayuntamiento sigue funcionando y me atrevo a decir que ahora funciona mejor", ha apuntado la alcaldesa, que ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los funcionarios municipales, en un ambiente de colaboración y trabajo conjunto. Zamora ha concluido su intervención señalando que, en lo personal, ha sido "un mes apasionante, lleno de ilusión y de fuerza" y ha avanzado que "queda mucho por hacer pero lo bueno es que sabemos hacerlo y lo vamos a hacer de la mano de los vecinos".

Más información en vídeos 
Comentarios