Zamora anuncia colaboración con Subdelegación para que la ciudad 'sea aún más segura'

La alcaldesa de Ciudad Real, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno, para hablar sobre la colaboración entre ambas instituciones que, como ha adelantado la primera edil "será plena" para que la ciudad "sea aún más segura"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, para hablar sobre la colaboración entre ambas instituciones que, como ha adelantado la primera edil "será plena" porque trabajarán para que la ciudad "sea aún más segura".

En la reunión, a la que también han asistido técnicos y personal especializado de ambas instituciones, se han tratado asuntos relacionados con diferentes campos de actuación. De entre ellos, Zamora ha mencionado con especial interés la colaboración en lo referido a violencia de género, "asunto principal en las preocupaciones de esta alcaldesa y de este equipo de Gobierno".

Otro de los asuntos que se han abordado, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido el protocolo de colaboración entre policía nacional y la policía local, para que los vecinos y vecinas de la capital "se sientan absolutamente protegidos".

Ayuntamiento y Subdelegación colaborarán también de manera fluida en cuestiones de inmigración, para abordar las circunstancias existentes y que puedan darse en un futuro.

La alcaldesa ha ofrecido desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y en concreto desde la Alcaldía, "la máxima colaboración y un intercambio de ideas y de trabajo que hará que los vecinos de Ciudad Real se sientan absolutamente protegidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y arropados por el trabajo de los funcionarios y los trabajadores municipales".

Comentarios