domingo 23/1/22

Diputación Ciudad Real y Junta ponen en marcha la comisión que gestionará Plan de Empleo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, en un encuentro en el que se ha constituido la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento de dicho Plan de Empleo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido este viernes en el Palacio Provincial al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, en un encuentro en el que se ha constituido la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento del Convenio de Cooperación Económica para iniciar la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario.

Junto a ellos se encontraba el vicepresidente económico de la institución provincial, Gonzalo Redondo, y el director provincial, Agustín Espinosa, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En este encuentro, Caballero se ha interesado por los trabajos que va a desarrollar la Comisión y ha agradecido el trabajo a los técnicos que se van a ocupar de "revisar la propuesta inicial, su seguimiento y desarrollo". Seguidamente, la Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento ha quedado constituida.

Gonzalo Redondo ha explicado que en esta Comisión se examinará la resolución provisional aprobada por la que se van a "invertir más de 14 millones de euros en la provincia" y por la que se "facilitará trabajo durante seis meses a más de 3.200 personas en situación de desempleo y sin prestaciones".

Por su parte, Francisco Rueda ha señalado que la Diputación de Ciudad Real va a complementar con 3,5 millones de euros la cantidad inicial de 6,7 millones de euros que aportará al Plan, junto a los 7,6 millones asignados por el Gobierno regional a la provincia.

"Esta aportación adicional va a contribuir a que los ayuntamientos de Ciudad Real tengan que hacer una menor aportación a los gastos de la seguridad social, lo cual es de agradecer y destacar puesto que es la única de las diputaciones de la región que así lo ha consignado", ha dicho.

Comentarios