IU Puertollano se reunirá con el Comité de Empresa de Solaria

IU Puertollano se reunirá con el Comité de empresa de Solaria, para estudiar cuáles van a ser las acciones que se van a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas, así como las posibilidades de presentar proposiciones de Ley en el Congreso, que hagan que la situación de un giro a favor de los trabajadores.

Así lo avanzaron el coordinador local de Izquierda Unida, Iván García, junto con la diputada de IU Ascensión de las Heras, y al coordinado regional de IU, Daniel Martínez.

Se trata de una semana que se presenta clave para decidir el futuro de Solaria en Puertollano, en la que los grupos políticos y los Comités de empresa, con representación de los diferentes sindicatos, cierran filas "para ejercer presión y fuerza", ante el cierre de la multinacional, previsto para el próximo día 15 de marzo.

Izquierda Unida estará encabezando la manifestación que se celebrará este martes para defender la posición de los trabajadores, y pidió al pueblo de Puertollano que se sume a este acto.

Por su parte, Ascensión de las Heras, aprovechó su visita a la localidad minera para mostrar su solidaridad "con los afectados" y la voluntad "para apoyarlos como sea necesario". "Los trabajadores pusieron todo sobre la mesa y la empresa les ha fallado", aseguró la diputada.

Del mismo modo, De las Heras, aprovechó el caso Solaria, para arremeter contra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Sorio, quien a su parecer "está empeñado en el apoyo al oligopolio de las eléctricas, que a su vez apoyan las energías nucleares".

Comentarios