lunes 29/11/21

IU ve 'poco serio' y 'oscurantista' lo que pasa con la venta del aeropuerto

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, consideró que es "poco serio" y "oscurantista" lo que está pasando con el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, tras la ampliación de nuevo del plazo para presentar ofertas

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, consideró este miércoles que es "poco serio" y "oscurantista" lo que está pasando con el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real.

En declaraciones a los medios, Ramírez se manifestó así al ser preguntado por la decisión de los administradores concursales de ampliar, por segundo vez, la primea fase de venta de este aeropuerto, cuya nueva fecha límite será el próximo 19 de febrero.

Ramírez también se refirió en este sentido a la noticia adelantada este miércoles por la Cadena Ser de Ciudad Real y el diario La Tribuna de que los administradores concursales han remitido un escrito al Juez de lo Mercantil para que declare "fortuito" el concurso de acreedores en el que está inmerso el aeropuerto, lo que eximiría de responsabilidad a los promotores y primeros gestores del mismo.

A su vez, el diario La Tribuna avanzó que, tras el cierre del plazo de ofertas del pasado viernes, habría llegado una segunda oferta procedente de la provincia de Burgos.

Las ofertas, en opinión de Ramírez, que se están poniendo sobre la mesa "carecen de seriedad" y apuntan a que éste puede ser "el cuento de nunca acabar".

Para Ramírez, esta situación sólo tendría dos explicaciones, por un lado, que nadie "serio" quiera comprar el aeropuerto, o que pueda acabar "siendo vendido a algunos de los antiguos propietarios", ahora ya sin ningún tipo de cargas, "a precio de saldo, para hacer vaya a saber usted qué".

Comentarios