IU dice 'no hay norma' que impida publicar actas de Juntas de Gobierno Local

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha asegurado este viernes que "no hay ninguna norma que impida publicar las actas de la Junta de Gobierno local" y este es solo un "ejercicio de transparencia"

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha asegurado este viernes que "no hay ninguna norma que impida publicar las actas de la Junta de Gobierno local" y este es solo un "ejercicio de transparencia".

En un comunicado, Soánez responde a un comunicado del equipo de Gobierno en el que se indicaba que dar a conocer las actas de la Junta de Gobierno Local, como hizo la concejala de IU, podría suponer una vulneración de la ley de protección de datos.

Para Soánez, el comunicado municipal es una "burda excusa para seguir restringiendo derechos de información y participación política a los ciudadanos".

La dirigente de IU considera que las actas deberían, incluso, ser publicadas en la web del Ayuntamiento "desagregando los datos personales de los particulares afectados".

Para Soánez, también es importante la protección de datos, pero entiende que "esta es perfectamente compatible con hábitos de transparencia política como poner a disposición de la ciudadanía la mayor información posible de la acción de Gobierno".

Por otra parte, Soánez se muestra sorprendida con el "poco nivel de conocimientos jurídicos" del que hacen gala demasiado a menudo los miembros del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Rosa Romero.

En opinión de la concejala, "no parece lógico que teniendo un gran equipo de juristas a su disposición, Romero y los concejales 'populares' hagan afirmaciones sin base jurídica cada vez que quieren limitar los derechos de los vecinos de Ciudad Real".

Comentarios