Inician su viaje a Argelia los 140 alumnos de Magisterio que harán prácticas

Un grupo de más de 140 alumnos de la Facultad de la Educación del Campus de Ciudad Real partió este jueves hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), donde realizarán prácticas con menores saharauis

Un grupo de más de 140 alumnos de la Facultad de la Educación del Campus de Ciudad Real partió este jueves desde Ciudad Real hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), concretamente a la wilaya de El Aaiún, donde realizarán prácticas con menores saharauis.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; el vicepresidente de la institución provincial, Ángel Caballero; la vicerrectora de alumnos, Beatriz Cabañas; el director de la Facultad de la Educación, Emilio Nieto; así como la subdirectora de Ordenación Académica, Montserrat Hurtado, despidieron a los integrantes de la expedición, quienes se mostraron muy ilusionados con la experiencia.

En su despedida, los alumnos destacaron con satisfacción "que son portadores de abundante material didáctico con el que trabajarán en las escuelas de la wilaya -denominadas madrazas-, y que podrá ser utilizado en lo sucesivo por los profesores saharauis", infomó la Diputación en nota de prensa.

De Lara explicó que la institución provincial invierte 120.000 euros en la realización de esta iniciativa que, según aseguró, "recordará con más emoción cuando deje de presidir la corporación provincial".

Asimismo, destacó el hecho de que los alumnos hayan decidido voluntariamente hacer prácticas "en un lugar inhóspito que degrada la dignidad humana como son los campamentos de refugiados saharauis" y les agradeció su disposición a participar en una actuación que, además de educativa, apuesta por fomentar la solidaridad y la generosidad.

La Diputación sufraga, además del desplazamiento de los participantes en este programa educativo y de cooperación internacional, los seguros, los gastos de manutención y todos aquellos que se derivan del viaje.

Hasta marzo

Los estudiantes permanecerán en los campamentos de refugiados saharauis hasta el próximo 2 de marzo y estarán acompañados por el responsable de la delegación ciudadrealeña y por monitores que ya han participado en el programa, una iniciativa que se repite desde hace once años.

Por su parte, la vicerrectora de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Beatriz Cabañas, mostró su satisfacción por la gran respuesta de los estudiantes de la Facultad de la Educación y destacó que también van a realizar una escuela de padres con el objetivo de que se involucren en la educación de sus hijos.

Comentarios