viernes 28/1/22

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha iniciado el proceso de constitución de la Mesa del Comercio que, según ha explicado la concejal Rosa Idalia Cruz, es un paso "muy importante dada la importancia del sector en toda la comarca y la región".

"Es un sector fuerte que ha tirado de la economía y es un sector estable, y por ello desde el equipo de Gobierno se quiere apoyar y ser permeables con sus realidades, inquietudes y proyectos para poner todos los instrumentos que necesiten para su desarrollo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La mesa del Comercio viene a cimentar, afirma la edil, "lo que hasta ahora estamos haciendo sobre tener en cuenta participación ciudadana en la gestión del ayuntamiento".

A lo largo de esta semana se van a reunir mesas sectoriales donde se va a ver la problemática de cada uno de los sectores del comercio y después se pasará a la constitución de la Mesa con la idea de continuidad a lo largo de la legislatura y de participación tanto del comercio como del sector servicios en general.

Se pretende, dice Cruz, apoyar su desarrollo y con él el crecimiento de la ciudad, a nivel no solo comarcal sino regional y nacional porque es un sector muy importante.

Más de veinte empresas participaban en este primer encuentro, que se celebraba en el Centro de empresas de la localidad, que va a tener su continuidad, primero en la formación de la Mesa del Comercio y después con la participación en las políticas municipales.

El objetivo es que las inquietudes del sector lleguen a tenerse en cuenta a la hora de hacer las políticas municipales de forma que puedan implementarse medidas que cubran las necesidades y sus expectativas, afirma Rosa Idalia Cruz.

El trabajo se va a realizar escuchando y va a servir para que el ejecutivo no pierda el pulso de la ciudad, "no se trata de hacer política de despacho si no saber lo que quiere la calle. Hace poco se aprobó la estrategia DUSI, proyecto de ciudad, y estas acciones están dentro de lo que quieren los ciudadanos que hagamos".

Comentarios