Romero inaugura de manera oficial la Residencia de Mayores Andamarc

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado oficialmente la Residencia de Mayores Andamarc de la capital, un centro que abrió sus puertas en 2013 promovido por el Ayuntamiento capitalino, que sacó a concurso la cesión

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado oficialmente la Residencia de Mayores Andamarc de la capital, un centro que abrió sus puertas en 2013 promovido por el Ayuntamiento capitalino, que sacó a concurso la cesión por 75 años de una parcela de suelo municipal de 9.100 metros para la construcción de este equipamiento.

Rosa Romero ha recordado así los inicios de un proyecto que nació en 2010 "conscientes y sabedores de que en Ciudad Real había demanda y necesidad de más plazas en Residencias de la tercera edad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A este respecto, la primer edil añadía que aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en la construcción de equipamientos de este tipo, "sacamos a concurso la concesión de suelo con la única condición de que fuera destinado a la construcción de una residencia de ancianos, que era una demanda ciudadana y una prioridad".

"Mi mayor satisfacción es poder comprobar hoy que las personas mayores están bien atendidas y que Ciudad Real es una ciudad en la que el bienestar social de nuestros mayores está garantizado", ha manifestado la alcaldesa.

Así, ha presumido de que Ciudad Real "es una ciudad con calidad de vida por muchos factores como el amplio número de zonas verdes o las instalaciones deportivas, también lo es porque es una ciudad que dispone de muy buenos equipamientos, infraestructuras y servicios en bienestar social".

"La Residencia de Mayores Andamarc es bandera y referencia en los servicios residenciales y asistenciales de calidad para mayores en la región", ha dicho, destacando la apuesta que sus gestores hicieron por Ciudad Real, con una inversión de 10 millones de euros y dando empleo a 80 trabajadores en el centro.

Comentarios