Fundación Caja Rural CLM entrega los 6.000 euros del premio 'Workin 2015' a Asmicrip

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero, han entregado este martes los 6.000 euros del premio 'Workin 2015' en Campo de Criptana

La Fundación Caja Rural CLM entrega los 6.000 euros del premio 'Workin 2015' a Asmicrip
photo_camera La Fundación Caja Rural CLM entrega los 6.000 euros del premio 'Workin 2015' a Asmicrip

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero, han entregado este martes los 6.000 euros del premio 'Workin 2015' con los que se reconoce el proyecto presentado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip).

El presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, ha sido el encargado de recoger este premio en presencia de la Junta Directiva de la asociación, la concejal de Discapacidad del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Ana María Mellado, y del director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, según ha informado la Fundación Caja Rural en nota de prensa.

Con este premio la Asociación podrá contratar una persona con discapacidad física para desarrollar un trabajo como auxiliar en el Centro de Recuperación y Mantenimiento de la asociación que da cobertura socio-sanitaria y psico-social a más de una treintena de municipios repartidos por la comarca 'Mancha Centro'.

La II Edición de Premios Workin reconoce aquellos proyectos de Fundaciones y Asociaciones que desarrollen acciones de formación para el empleo, así como de inserción laboral para personas con discapacidad. Por este motivo, Gómez Mora ha felicitado a Asmicrip por el trabajo y "por la vocación de servicio en favor de los demás".

Además, ha continuado afirmando que el ADN de Caja Rural es "revertir una parte de los beneficios en favor de la sociedad" y ha calificado este premio "no como una subvención, sino un reconocimiento a la labor diaria en favor de sus usuarios".

De su lado, la directora de la Fundación también ha felicitado a Asmicrip por ser uno de los ganadores de 'Workin 2015', así como por "el trabajo diario, generosidad y la dedicación a la noble tarea de mejorar la vida de otros, en este caso personas que tienen mucho más difícil su día a día".

Además, López-Casero ha señalado que "Asmicrip es para Campo de Criptana un referente y un ejemplo de cómo se puede unir la vocación, la ilusión y la profesionalidad en un proyecto que el pasado año cumplió 20 años de existencia" y ha realizado un llamamiento al sector empresarial para "trabajar con, por y para la discapacidad", ya que da "gran valor a la sociedad".

Por su parte, el presidente de Asmicrip ha agradecido a la Fundación el galardón alegando el "orgullo que supone para la asociación recibir un nuevo premio que pone en valor el trabajo que desarrolla en pro del colectivo discapacitado".

En última instancia, la concejal de Discapacidad del Consistorio, Ana María Mellado, ha apreciado la invitación para estar presente en el acto y ha reconocido públicamente a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por promover iniciativas como ésta y a Asmicrip por su labor y trabajo.

II EDICIÓN PREMIOS WORKIN

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros --6.000 euros a cada asociación premiada--, con el objetivo de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional la mirada de las personas con discapacidad.

En esta segunda edición, se recibieron un total de 26 proyectos de otras tantas asociaciones y fundaciones de toda la región, superando los 19 que concurrieron en 2014, hecho que corrobora la relevancia que están adquiriendo estos galardones.

Comentarios