CIUDAD REAL

Comienza la demolición del inmueble 5 de la Plaza de Cervantes de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido la licencia de demolición del inmueble número 5 de la Plaza de Cervantes, que podrá comenzar, siempre que se cumpla el condicionado técnico establecido por los servicios técnicos y Policía Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido la licencia de demolición del inmueble número 5 de la Plaza de Cervantes, que podrá comenzar este jueves, 6 de febrero, siempre que se cumpla el condicionado técnico establecido por los servicios técnicos municipales y la Policía Local.

Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, que confirmó que una vez concedida dicha licencia, los servicios técnicos de Movilidad, Sostenibilidad, Urbanismo y Policía Local se han puesto en coordinación para establecer un condicionado técnico que la empresa encargada de la demolición tiene que realizar.

El condicionado técnico fija que la entrada y salida de los camiones se hará por la calle Bernardo Mulleras, y la obligatoriedad de establecer perímetros de seguridad con la instalación de andamios, vallas y pasarelas protectoras, informó el Consistorio en nota de prensa.

El edil de Urbanismo insistió en que, "tal y como marca la Ley, la demolición de este edificio es una obra privada y, por tanto, "la responsabilidad es de los propietarios y de la empresa contratada".

El concejal también señaló que, con el fin de reducir el plazo de demolición y aminorar los inconvenientes de esta obra en el espacio público que ocupa, se ha autorizado a la empresa a que realice los trabajos durante los fines de semana.

Además, Martín recordó que, "con el deseo de mantener informados a los vecinos y propietarios de oficinas y locales comerciales de la zona, el Ayuntamiento ha enviado una carta informándoles del comienzo de las obras, pidiendo disculpas por las molestias que puedan causar y expresando el deseo del Consistorio de que sean las mínimas y las obras duren el menor tiempo posible".

Por último, el concejal indicó que desde este martes, como trabajo previo a la demolición y también por unos trabajos de renovación del saneamiento de la Plaza de Cervantes, que se harán próximamente, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado una empresa para hacer una tomografía del subsuelo de la zona.

Comentarios