Equipo Gobierno Ciudad Real apoyará remunicipalización 'si no excluye a empresas municipales'

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que votará a favor de la moción planteada por Ganemos para la remunicipalización de servicios "si no se excluye la prestación por parte de una empresa municipal con capital del Ayuntamiento"

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, han informado de la Junta de Gobierno / Fotografía: J. Jurado - Lanza
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, en rueda de prensa - Archivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que votará a favor de la moción planteada por Ganemos para la remunicipalización de servicios gestionados por empresas privadas "si no se excluye la prestación por parte de una empresa municipal con capital totalmente del Ayuntamiento".

El portavoz del Ayuntamiento, Nicolás Clavero, ha asegurado que el equipo de Gobierno está a favor "de la remunicipalización de todos aquellos servicios en que sea viable hacerlo", recordando que "los pasos para ello están iniciados desde junio", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Clavero ha insistido en que desde el Ayuntamiento "ya se había realizado el trabajo previo con las distintas áreas implicadas solicitando los informes pertinentes".

En este sentido, ha apuntado que "de las distintas fórmulas viables para proceder a la prestación por parte del Consistorio de esos servicios, la que actualmente cuenta con más opciones de prosperar sería la de que fueran prestados a través de una empresa pública".

Además, ha comentado que en el caso del Canal de Televisión Municipal "se realizaría la selección de personal que corresponda", sin descartar que este personal "se refuerce con personas procedentes de planes de empleo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos de la capital".

Comentarios