martes 31.03.2020

El sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel'

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado este miércoles que el sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel', por la "implicación" que ha tenido con su pueblo, sus paisanos y con el fervor de la patrona

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado este miércoles que el sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel'
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado este miércoles que el sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel'

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado este miércoles que el sacerdote Antonio Astillero recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel', por la "implicación" que ha tenido con su pueblo, sus paisanos y con el fervor de la patrona; a pesar de desarrollar su labor pastoral en Madrid como deán de la Catedral de la Almudena, hasta hace dos años.

Según ha informado Sierra en rueda de prensa, el sacerdote fue el principal responsable de que la Virgen de las Cruces esté presente en la Capilla del Baptisterio de la Almudena. "Una estrecha vinculación que también ha quedado patente en la Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid, de la que forma parte de sus inicios", ha argumentado.

Sierra ha comentado que ha recibido una carta de Antonio Astillero agradeciendo el reconocimiento y expresando que, "por su avanzada edad, prefería recibirla en un acto sencillo". "Por este motivo, aunque todavía está por determinar la fecha, posiblemente se realizará después de Feria y en Madrid, lugar donde tiene fijada su residencia", ha indicado.

Así como ha hecho saber el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa, el guitarrista y cantaor flamenco, Ricardo Fernández del Moral, se encargará de pregonar los festejos patronales de este año que se pronunciará la noche de este viernes en la Plaza de España, tras la coronación de las Reinas y las Damas de la Feria 2014.

Fernández del Moral fue ganador en 2012 de 'La Lámpara Minera', el máximo galardón en el mundo del flamenco. Desde entonces, Fernández del Moral ha compartido cartel "con los más grandes". "Un éxito que le ha llevado por escenarios de medio mundo, pero que sin embargo, no le ha hecho olvidarse de su pueblo, presentando aquí el pasado mayo su primer trabajo discográfico, 'Yo Solo', ante más de mil personas", ha recordado Sierra.

"Son dos figuras representativas de los valores daimieleños y de reconocido prestigio, tanto dentro como fuera de nuestra localidad", ha enfatizado el alcalde.

Más información en vídeos 
Comentarios