PP pedirá 'explicaciones jurídicas' al no comparecer secretario en pleno de Puertollano

El PP de Puertollano hará una petición formal para que desde el equipo de Gobierno se haga un informe jurídico y se explique por qué "no estuvo presente el Secretario, imputado por el caso del Coso Polivalente" en el pleno municipal

El Grupo Popular de Puertollano hará una petición formal para que desde el equipo de Gobierno se haga un informe jurídico y se explique por qué este miércoles "no estuvo presente el Secretario, imputado por el caso del Coso Polivalente" en el pleno municipal.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Popular, María José Ciudad, ha indicado que "lo ocurrido ha sido una falta de respeto total y absoluta", convencida de que "se debería de haber buscado un sustituto de manera inmediata o haberlo comunicado a todos los miembros del pleno".

La portavoz del Grupo Popular ha anunciado que desde su partido se llevará a cabo una petición para que desde el equipo de Gobierno se haga un informe sobre los funcionarios actuales "que puedan ser secretarios accidentales", así como un informe jurídico "sobre lo sucedido en el último pleno".

Desde IU también se ha pedido a la alcaldesa, a través de un comunicado de prensa, "la búsqueda de un sustituto al secretario imputado antes de un mes", para que así se pueda levantar acta del posible acuerdo en el próximo pleno municipal que se celebrará a finales del mes de junio.

Por su lado, la alcaldesa Mayte Fernández, a preguntas de los medios en un acto, ha respondido a los grupos de la oposición que la secretaria suplente no estaba en Puertollano "por motivos personales" y que desde IU se trasladó una moción sin redactar a la comisión. "No soy adivina y no puedo tener 20 secretarios esperando a que se dé una situación extraordinaria", ha argumentado la primera edil.

Defensa del secretario imputado

En otro orden de cosas, desde el Partido Popular se ha pedido que se deje de pagar la defensa del aparejador municipal y del secretario, imputados en el caso del Coso Polivalente, por el que ya han tenido que declarar ante el juez por un presunto delito de prevaricación.

La portavoz del Grupo Popular, María José Ciudad, ha criticado el desarrollo del último pleno, en el que no se debatió la moción presentada por Izquierda Unida que solicitaba que desde el Ayuntamiento "no se continúe pagando la defensa jurídica" de ambos.

A este respecto, la alcaldesa ha alegado que "la defensa del funcionario es una defensa legal, digan lo que digan, que está recogida en el Estatuto". "La Democracia es asumir las reglas y quien no lo entienda no es nuestro problema", ha concluido Fernández.

Comentarios