PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real denunciará a Ganemos 'por injurias y calumnias'

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real denunciará a Ganemos "por injurias y calumnias" después de que la formación haya lanzado, a su juicio, "una sarta de mentiras", responsabilizando a miembros del PP, en torno a un expediente del Ayuntamiento archivado por la Fiscalía.

Así han reaccionado los 'populares' después de que Ganemos Ciudad Real haya asegurado que un informe elaborado por el Servicio de Arquitectura y Obras del Ayuntamiento ciudadrealeño "desvela el desvío de 70.000 euros de dinero público" en la obra de construcción y mejora de las instalaciones municipales de la protectora de animales.

El concejal de Ganemos Javier Heredia ha pedido por esta razón la dimisión de la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de la ciudad y exalcaldesa, Rosa Romero, anunciado que pedirá a la Fiscalía "la reapertura de este caso".

En una nota de prensa, desde el PP recuerdan que, ante la denuncia de un funcionario, el equipo de Gobierno presidido por Rosa Romero, abrió un procedimiento interno en el que se investigaron y se hicieron las comprobaciones oportunas por parte de los técnicos responsables, cuyo resultado independiente reflejado en el expediente fue remitido en su totalidad a la Fiscalía y ésta archivó la causa en abril de 2015.

"Ganemos demuestra una vez más su obsesión por perseguir a funcionarios y al PP, creando conflictos dentro del Ayuntamiento, enfrentando unos servicios municipales con otros, poniendo en tela de juicio el buen trabajo de los funcionarios de este Ayuntamiento y deteriorando los servicios municipales", ha indicado el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez.

CORTINA DE HUMO

"No vamos a consentir ningún tipo de difamación cuando la responsabilidad política está más que clara: este expediente fue aprobado con todos los informes y dictámenes favorables y comprobaciones por parte de los técnicos responsables y sabemos que lo que han querido hacer es lanzar una cortina de humo ante el desgobierno y vaivenes que PSOE y Ganemos están protagonizando en la ciudad", ha subrayado Rodríguez.

"Ganemos -ha añadido- ha quedado para ser el mamporrero del PSOE y en esta ocasión lo que pretenden es desviar la atención del desastre que se está montando, pero no se lo vamos a consentir y vamos a llevar a los tribunales la literalidad de las graves acusaciones pronunciadas esta mañana por Javier Heredia".

El Grupo Popular está convencido de que "esta actuación estelar de Heredia" tiene como finalidad que no se hable de lo que iba a ocurrir sólo una hora después durante el transcurso de una Junta de Gobierno extraordinaria, convocada con diez minutos de antelación, en la que el equipo de Gobierno ha reculado en la tan cacareada remunicipalización de los servicios municipales".

Comentarios