PP Alcázar denunciará 'la imposición que bloquea asignaciones a grupos políticos'

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha anunciado que va a denunciar la decisión aprobada en pleno de "imponer" a los grupos municipales que renuncien a la asignación que tienen consignada

El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega - Archivo
photo_camera El portavoz del PP de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega - Archivo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha anunciado que va a denunciar la decisión aprobada en pleno de "imponer" a los grupos municipales que renuncien a la asignación que tienen consignada.

Consideran que es "antidemocrático", "carece de respaldo jurídico" y "atenta contra un derecho reconocido por Ley", tal y como ha asegurado el portavoz municipal y anterior alcalde, Diego Ortega.

Todos ellos han coincidido además en que "no es cierto que el importe de las asignaciones vaya a destinarse a planes de empleo o fines sociales", tal y como anunció la alcaldesa, ya que según los 'populares', "lo que se hace es inmovilizarlo, no destinarlo a otras partidas, para conseguir un superávit en las cuentas e intentar aniquilar a la oposición y dificultar el ejercicio de la labor de control que nos corresponde".

En palabras de Ortega, "no se trata de una propuesta de renuncia voluntaria, sino de una imposición", ya que se inmoviliza el total de la partida destinada a las asignaciones de los grupos municipales del período comprendido entre junio y diciembre de 2015, que asciende a 31.877 euros, de los que cerca de 9.000 corresponderían al PP.

Los ediles de la oposición han afirmado que esta decisión, respaldada por los tres grupos del equipo de Gobierno, supone el "bloqueo" de esta partida y un "daño" para su partido que contaba con este ingreso en sus presupuestos anuales para "hacer frente a diferentes pagos a proveedores de la localidad", gastos que se contemplan en el ejercicio de sus funciones y que anualmente se justifican en el Ayuntamiento, como el alquiler de sede, gastos de papelería o cursos de formación, entre otros.

Ante las dudas que se le plantean al Grupo Municipal Popular sobre la "legalidad" de la decisión, se están planteando ejercer las acciones legales oportunas.

Por otro lado, han propuesto renunciar a las dietas por asistir a plenos y comisiones y han invitado tanto a la alcaldesa como a los concejales liberados a renunciar también a sus sueldos "por coherencia con lo que dicen", ha asegurado Diego Ortega.

Comentarios