domingo 05.07.2020

El Hospital de Tomelloso forma a 14 estudiantes de Auxiliar de Enfermería

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del SESCAM, forma a 14 alumnas que cursan sus estudios de Auxiliar de Enfermería en el Instituto García Pavón de Tomelloso y en la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan

El director de Enfermería del Hospital de Tomelloso, Pedro Cebrián, junto a los supervisores de Enfermería, recibieron a los alumnos que realizarán sus prácticas en dicho Hospital
El director de Enfermería del Hospital de Tomelloso, Pedro Cebrián, junto a los supervisores de Enfermería, recibieron a los alumnos que realizarán sus prácticas en dicho Hospital

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), forma a 14 alumnas que cursan sus estudios de Auxiliar de Enfermería en el Instituto García Pavón de Tomelloso y en la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan.

Gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene la Gerencia de Atención Integrada con distintos centros educativos, este grupo de alumnas realizará un total de 440 horas de formación práctica que finalizará a mediados de diciembre, según informó en nota de prensa el SESCAM.

Antes de iniciar la formación, el director de Enfermería del área, Pedro Cebrián, junto a los supervisores de Enfermería recibieron a este grupo de jóvenes estudiantes para darles la bienvenida, explicarles en qué consistirá su formación y las normas de funcionamiento del hospital. Posteriormente, cada supervisor acompañó a los alumnos al servicio correspondiente para iniciar las prácticas.

El periodo de formación se realizará en turnos rotatorios por las distintas unidades del centro, con el fin de conocer la labor que desempeña el auxiliar de Enfermería en áreas asistenciales como quirófano, urgencias, hospitalización, paritorio o consultas externas.

Los supervisores de Enfermería de cada una de estas unidades serán los encargados de que en cada momento su aprendizaje sea el adecuado de cara a su futura labor profesional sanitario.

Con estas incorporaciones, el Hospital de Tomelloso mantiene su apuesta por la formación de futuros profesionales a través de los convenios de colaboración que mantiene con distintas entidades de la provincia de Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios