jueves 17.10.2019

El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real guarda un minuto de silencio por las víctimas

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real ha guardado en su reunión un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres que han perdido la vida de la mano de sus parejas o exparejas a lo largo de este año

El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real guarda un minuto de silencio por las víctimas
El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real guarda un minuto de silencio por las víctimas

El Consejo Local de la Mujer reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres que han perdido la vida de la mano de sus parejas o exparejas a lo largo de este año. Aún hay pendientes de esclarecer otros 5 casos.

Se ha institucionalizado así el comenzar todos los Consejos Locales de la Mujer guardando estos minutos de silencio en reconocimiento de las víctimas de la violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además en el Consejo se ha informado de los actos previstos para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. Incluye la celebración de un pleno extraordinario en el que se leerá un manifiesto, y un concurso de carteles acerca de violencia de género entre los alumnos de la Escuela de Artes 'Pedro Almodóvar'.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto, "fue una idea que expusieron las consejeras y los consejeros y que se va a desarrollar para hacer presente cómo ven los jóvenes la violencia de género y colaborar entre todas las instituciones de Ciudad Real en esta lacra social".

Además se ha aprobado la incorporación al Consejo de la Asociación de Mujeres 'Opañel', y se han dado cuenta de los 8 proyectos que se han adjudicado en materia de Igualdad y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. También se ha expuesto a las consejeras y consejeros los otros 5 proyectos que van a constituir una bolsa para llevarlos a cabo el año que viene.

Más información en vídeos 
Comentarios