miércoles 15.07.2020

Se mantienen en 237 los afectados por legionela en Manzanares, sin nuevos casos en 48 horas

El consejero de Sanidad asegura que el brote de legionela "está llegando a su fin" y reitera que comparecerá en las Cortes. Además, agradece el trabajo de los profesionales sanitarios, y muestra sus condolencias a las familias de los cuatro fallecidos

En la imagen de archivo el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) donde se han atendido a la mayoría de afectados
En la imagen de archivo el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) donde se han atendido a la mayoría de afectados

El número de afectados por el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) no ha variado en las últimas 48 horas y se mantiene en 237 el núemro de afectados, cuatro de ellos fallecidos. Del total de los afectados, cinco permanecen ingresados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha declarado que el brote de legionela "está llegando a su fin" ya que no se han registrado nuevos casos en las últimas horas y que uno de los dos enfermos que se encuentran hospitalizados en la UVI "es posible" que en las próximas horas la abandone para pasar a planta.

Así lo ha declarado el titular de Sanidad durante la visita al nuevo TAC que se ha instalado en el Hospital de Hellín, en Albacete, donde ha insistido en que el Gobierno regional está dando la comunicación "que debe dar" y que se continúa "manejando" el protocolo e investigando si hubiese otros focos de infección, aunque sin datos que hagan pensar que hay un foco distinto al de la fuente.

El consejero ha reiterado que comparecerá en las Cortes regionales cuando se retome la actividad parlamentaria y se ha referido a las críticas del Partido Popular (PP), asegurando que "están fuera de tono" y que no hacen más que "generar alarma" en la sociedad y verter sus críticas a los profesionales de la sanidad.

Jesús Fernández ha aprovechado para dar la enhorabuena a los profesionales sanitarios que están dedicándose a tratar el brote y ha querido llamar a la "calma" a la sociedad ya que desde hace tres días no se ha tenido conocimiento de ningún nuevo contagio, a pesar de que podría surgir algún caso aislado en los próximos días.

Por último, el responsable de Sanidad ha querido mostrar sus condolencias a las familias de los cuatro fallecidos a raíz de este brote.

Más información en vídeos 
Comentarios