Concejal de Urbanismo de Ciudad Real denuncia un nuevo 'edificio fantasma' de 1,4 millones

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y encargado de liquidar la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI), Alberto Lillo, ha calificado como "operación ruinosa" la compra que se realizó de un edificio destinado a viviendas

El concejal de Urbanismo de Ciudad Real, Alberto Lillo, denuncia un nuevo 'edificio fantasma' que costó 1,4 millones
photo_camera El concejal de Urbanismo de Ciudad Real, Alberto Lillo, denuncia un nuevo 'edificio fantasma' que costó 1,4 millones

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y encargado de liquidar la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMUSVI), Alberto Lillo, ha calificado como "operación ruinosa" la compra que se realizó desde esta empresa de un edificio destinado a viviendas del que sólo se encuentra levantado su esqueleto desde el año 2011.

El edificio se encuentra situado en una parcela de la calle Alonso Céspedes de Guzmán, frente al número 19. Allí, el concejal ha denunciado en rueda de prensa que revisando documentación descubrió que este "edificio fantasma" es propiedad del Ayuntamiento, tal y como ha informado en nota de prensa.

La operación urbanística se remonta al Pleno del día 5 marzo de 2007, cuando el Ayuntamiento adjudicó a la empresa 'Contratas La Mancha' la manzana por 942.696 mil euros para que construyeran estos pisos. En los pliegos de condiciones se estableció que en el caso de que se tuviera que revertir el contrato, el Ayuntamiento pagaría las dos terceras partes del suelo que le había vendido a la empresa, con lo que recuperaría una parte del dinero.

El contrato se resolvió, con lo que el comprador tendría derecho a recibir una cantidad económica. Pero al concejal le llamó la atención que se le pagó 848.481 euros, "235.250 euros de más de lo que le correspondía". Además, el Ayuntamiento le encargó a la EMUSVI comprar el edificio por 610.000 euros, lo que ha supuesto que el edificio haya costado en total 1.458.000 euros.

Esta operación se realizó en septiembre de 2011 y desde entonces no se ha avanzado en la obra. El concejal se ha preguntado quién dio la orden, quién es el responsable de la adquisición de un inmueble en estas circunstancias, cuando en ese año iniciativa de promoción de viviendas "estaba complicada y la venta de viviendas era casi nula".

El concejal elevará toda la documentación al nuevo Consejo de Administración de la EMUSVI, para que --si se estima oportuno-- "tomen las medidas que crean que deban de tomar para ver qué es lo que ha pasado.

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