El Comité de Empresa de Tecnobit convoca nuevas movilizaciones

La plantilla de Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), va a iniciar un nuevo proceso de movilizaciones que irá "in crescendo" ante los planes de externalización de la empresa de los servicios de vigilancia y mantenimiento

La plantilla de Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), va a iniciar un nuevo proceso de movilizaciones que irá "in crescendo" ante los planes de externalización de la empresa de los servicios de vigilancia y mantenimiento.

El pasado 17 de julio se celebró el acto de mediación previo a la huelga, el cual finalizó sin acuerdo, ha informado CCOO en un comunicado, el que añade que la empresa se niega a negociar la externalización de los citados servicios, "argumentando que la figura legal sería la novación contractual".

El responsable de CCOO-Industria de Ciudad Real, Antonio Rodriguez, ha explicado que, por tanto, la obligación de la empresa pasaría por informar, "pero nunca por abrir un periodo de consultas o negociación".

Ante esta actitud el Comité de Empresa acordó por unanimidad convocar paros de dos horas, de 12.00 a 14.00 horas, los días 24, 25 y 28 de julio. Los días 30 y 31 de julio los paros serán indefinidos y durante toda la jornada. Durante el mes de agosto se interrumpirán los paros porque la empresa cierra por vacaciones y se retomarán el día 1 de septiembre si el conflicto continúa.

Tecnobit es una de las pocas empresas de tecnología punta radicadas en Castilla-La Mancha, donde cuenta con una plantilla de unas 160 personas en su factoría de Valdepeñas. Se dedica a la fabricación de componentes tecnológicos para aeronaves y su principal cliente es el Ministerio de Defensa.

Comentarios