miércoles 16.10.2019

Valdepeñas se suma a la 'Plataforma por Filipinas' con 5.000 euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la 'Plataforma por Filipinas', liderada por Cruz Roja Valdepeñas y compuesta por más de 40 colectivos de la localidad, con la aportación de 5.000 euros destinados a ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha sumado a la 'Plataforma por Filipinas', liderada por Cruz Roja Valdepeñas y compuesta por más de 40 colectivos de la localidad, con la aportación de 5.000 euros que irán destinados a ayuda humanitaria y de cooperación tras el desastre natural provocado por el tifón Haiyan.

En rueda de prensa, en la que han estado representados varios colectivos implicados en la Plataforma, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha incidido que esta actuación se hace "desde la línea que sigue este Ayuntamiento con la premisa de que "juntos sumamos".

A su juicio, cada vez que hay alguna actividad de los colectivos sociales de la localidad "es importantísima la colaboración con todas las entidades, ya que eso significa que cada vez vamos a llegar a más personas y más lugares".

Sánchez ha señalado que además de la cuantía económica, el Consistorio también colabora facilitando las infraestructuras necesarias para poder llevar a cabo las diferentes actividades benéficas organizadas desde la Plataforma, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha hecho un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana para que participen en las actividades benéficas programadas para lograr la mayor recaudación posible.

"Según el último informe de Cruz Roja Filipinas, serán aproximadamente 700.000.000 de euros los que harán falta para reconstruir los daños ocasionados por el tifón", ha indicado Merlo, que ha añadido que los "hermanos filipinos nos están esperando como agua de mayo, por lo que hago un llamamiento para que la gente colabore".

Entre las actividades se encuentran una exposición de Pintores de Artes y de artesanía de Amas de Casa, una chocolatada benéfica que tendrá lugar en el Plaza de España en horario de mañana y tarde el día 29 de marzo, una gala benéfica con actuaciones musicales que se celebrará en el Teatro Auditorio el 28 de marzo y una marcha cicloturista que partirá de la Plaza de España el día 30 de marzo.

Más información en vídeos 
Comentarios