Ayuntamiento Ciudad Real coordinará con ONGs la ayuda para refugiados que lleguen

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha señalado que el Consistorio capitalino "ya se ha puesto a disposición de la plataforma ciudadana que se ha constituido para coordinar la actividad y buena voluntad de los vecinos"

La concejal de Acción Social de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, y el coordinador provincial de Accem, Miguel Pérez Taboada, en rueda de prensa
photo_camera La concejal de Acción Social de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, y el coordinador provincial de Accem, Miguel Pérez Taboada, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha apuntado que coordinará con distintas ONG que trabajan con refugiados la ayuda para los refugiados sirios que lleguen a la ciudad.

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha señalado que el Consistorio "ya se ha puesto a disposición de la plataforma ciudadana que se ha constituido para coordinar la actividad y buena voluntad de los vecinos", según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Hinojosa ha avanzado que "se van a necesitar voluntarios y otros recursos económicos", pero prefiere "esperar a que todo esto se canalice primero a través del Estado, que es quien debe responsabilizarse de los refugiados que vengan al país".

Sin embargo, ha afirmado que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real "se pondrán los recursos necesarios para participar de esta iniciativa".

Por su parte, el coordinador provincial de Accem, Miguel Pérez Taboada, ha destacado que Ciudad Real "demuestra su afán de solidaridad y ganas de participar en actividades humanitarias".

Además, ha resaltado que para que esta participación sea efectiva "debe existir una coordinación entre administraciones públicas que debe ser alimentada por las iniciativas ciudadanas que se pongan en marcha".

Pérez Taboada ha mantenido que "probablemente se necesiten los recursos que están poniendo a disposición los ciudadanos y empresarios", por lo que pedía que esas solicitudes "se mantengan en el tiempo".

Comentarios