sábado 21.09.2019
CIUDAD REAL

Ayuntamiento adquirirá 10.000 monedas del comerciante para parquímetros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó la adquisición de 10.000 monedas del comerciante para utilización en los parquímetros, monedas que acuñará la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, según explicó el portavoz

Imagen de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero
Imagen de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó la adquisición de 10.000 monedas del comerciante para utilización en los parquímetros, monedas que acuñará la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, como explicó el portavoz, Pedro Martín, que con un coste de 11.000 euros que pagará el Consistorio, los comerciantes del centro ofrecerán a sus clientes, reduciendo de esta manera el coste por el estacionamiento en zona azul en un 50 por ciento la hora.

Esta propuesta, según Martín, "supone un apoyo al comercio de la ciudad, como una herramienta de fidelización y captación de nuevos clientes", y la forma de entrega de las monedas, dijo el portavoz, se hará con los criterios que fije cada comerciante asociado a esta campaña".

El edil aseguró que el equipo de Gobierno capitalino seguirá buscando nuevas medidas para favorecer al comercio local que permitan que el coche y el aparcamiento, no sea un problema para comprar esta zona de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La Junta de Gobierno, además de este asunto, también dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de reciclado y saneo de calzadas y vías públicas, calles y caminos asfaltados de Ciudad Real, una inversión de 91.177 euros, que complementa otra de más de 50.000 euros realizada ya, de arreglo de 11 kilómetros de caminos de tierra del término municipal.

Igualmente, se aprobó el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en edificios públicos y colegios.

Un total de 24.200 euros anuales por un contrato de 3 años, para el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de detección, extinción y protección contra incendios instalados en los edificios municipales y colegios públicos de la ciudad para garantizar, en palabras del portavoz, la seguridad y fiabilidad del servicio con el fin de que estén en perfecto estado de conservación.

Plan de Empleo

También se aprobaron los proyectos a realizar con cargo al Plan de Empleo 2014 de la Diputación de Ciudad Real, que con un presupuesto de 462.000 euros permitirá la contratación de 178 desempleados ciudadrealeños que trabajarán en actividades, obras y servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real y la revisión de precios del contrato del servicio de comida a domicilio, que aunque se revisa el IPC, como aseveró el portavoz, se rebaja al usuario un 14% de la cuota que paga por este servicio "por la bonificación introducida en esta tasa para el año que viene".

Por último, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la contratación de la revista y programas de mano que se editarán con motivo de la Navidad, Carnavales y Feria de Agosto. Un contrato que, como aseguró Martín, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y además la empresa adjudicataria abona 6.100 euros al Ayuntamiento en concepto de canon. Se editarán 6.000 programas de navidad, 10.000 revistas y 8.000 programas para el Carnaval y 10.000 revistas y programas para publicitar la Feria de Agosto 2014.

En el capítulo de subvenciones se aprobaron sendas ayudas, de 1.500 euros a la Asociación Pink Satura y de 1.000 euros a la Hermandad Santa María de Alarcos.

Más información en vídeos 
Comentarios