miércoles 26/1/22

El 90% de la plantilla de Indra en Ciudad Real se concentra por el ERE de la empresa

Según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa, "en Castilla-La Mancha ninguna persona se verá afectada por este ERE" en Indra, aunque ha defendido que estos despidos "no se entienden justificados en razones económicas"

El 90% de la plantilla de Indra en Ciudad Real se concentra por el ERE de la empresa
El 90% de la plantilla de Indra en Ciudad Real se concentra por el ERE de la empresa

Un 90 por ciento de la plantilla de la empresa Indra en Ciudad Real se ha concentrado este jueves en protesta por el ERE que realizará esta empresa y que "afectará a 1.850 familias en toda España".

Según ha informado CCOO en nota de prensa, "en Castilla-La Mancha ninguna persona se verá afectada por este ERE", aunque ha defendido que estos despidos "no se entienden justificados en razones económicas".

El sindicato ha mantenido que "Indra cuenta con más de 17.000 trabajadores en España y está considerada como modelo de crecimiento y creación de empleo en nuestro país", añadiendo que "ahora se pone en tela de juicio su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que se pretende aplicar la reforma laboral".

Asimismo, han advertido que "mientras se desarrollen las reuniones de la mesa negociadora, se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores por toda España", asegurando que "si no hay un movimiento sustancial de la empresa en las próximas reuniones, se convocará una huelga indefinida".

Desde CCOO han considerado que "en un momento en el que el Gobierno habla de salida de la crisis y de reducción del paro, este ERE es un atentado grave para los trabajadores".

Comentarios