Destacan 'el alto grado de motivación' de los docentes para formarse en inglés

El viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso, destacó este jueves "el alto grado de motivación y concienciación de los docentes castellano-manchegos para formarse en inglés"

El viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación, José Jaime Alonso, durante la visita que realizó a la Escuela de Idiomas de Tomelloso (Ciudad Real)
photo_camera El viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación, José Jaime Alonso, durante la visita que realizó a la Escuela de Idiomas de Tomelloso (Ciudad Real)

El viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso, destacó este jueves "el alto grado de motivación y concienciación de los docentes castellano-manchegos para formarse en inglés".

Así lo indicó durante la visita que efectuó a la Escuela Oficial de Idiomas de Tomelloso (Ciudad Real), en la que señaló el acierto de la estrategia llevada a cabo por el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal con la aprobación del Decreto de Plurilingüismo, que a su juicio incide "en el pilar básico de nuestra educación: los profesores".

En este sentido, el viceconsejero resaltó que el Gobierno "se ha hecho eco de una demanda social y educativa: que se hiciera una apuesta real por el plurilingüismo, que ha sido atendida por un Ejecutivo riguroso que cree firmemente que el fomento de los idiomas contribuirá a mejorar la formación y la movilidad del alumnado castellano-manchego".

Por último, Alonso destacó que el plan anunciado por Cospedal, cuyo objetivo es que en cinco años todos los centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten con sección bilingüe, se ha iniciado "con éxito" en la región, según informó la Junta en nota de prensa.

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