La organización Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha dirigido una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que actúe "en defensa de la Venta de la Inés", en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), asegurando que los propietarios de la finca que rodea a esta venta "no cesan en su empeño de que sus dueños abandonen en lugar y ningún ciudadano utilice los caminos que llevan a la misma, al río Tablillas, a la Fuente del Alcornoque y a la Cueva de la Venta".
Según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa, la familia Ferreiro, propietaria de la venta, está "muy afectada por los casi 30 años de acosos y litigios con los propietarios de la finca 'La Cotofía', recordando que, además "han tenido que soportar presiones desde que los actuales dueños de la finca la compraran en 1986".
La organización ecologista ha destacado, entre estas "presiones", algunas como "la rotura de la tubería que suministraba agua a la Venta desde la cercana Fuente del Alcornoque, el desvío del río Tablillas y la construcción de un embalse ilegal para uso particular, el corte de caminos públicos y el desvío de otros o el vallado y corte del acceso a la Fuente del Alcornoque y a la Cueva de la Venta".
Asimismo, ha denunciado que los dueños de 'La Cotofía' "presentan reiterados recursos ante las sentencias que vienen dando la razón a los propietarios de la Venta, con los que consiguen paralizar y eternizar su ejecución".
"Los propietarios de 'La Cotofía' se burlan de las leyes, de las administraciones públicas, de los habitantes de la Venta y de los ciudadanos que desean utilizar los caminos públicos, vías pecuarias y cauces fluviales", ha continuado.
Por ello, los ecologistas han reiterado a García-Page su petición para que "implique a su administración en la protección de la Venta de la Inés y salga en ayuda de sus propietarios".