Diputación y Ayuntamiento Ciudad Real firman la cesión al Consistorio de la plaza de toros

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa del Ayuntamiento ciudadrealeño, Pilar Zamora, han firmado la cesión de la plaza de toros de Ciudad Real para que esta sea gestionada por el Consistorio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, han firmado la cesión de la plaza de toros de Ciudad Real
photo_camera El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, han firmado la cesión de la plaza de toros de Ciudad Real

La Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento ciudadrealeño han firmado la cesión de la plaza de toros de Ciudad Real para que esta sea gestionada por el Consistorio de la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha firmado esta cesión junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha señalado que la plaza de toros "es un elemento esencial en la vida y en la actividad de Ciudad Real", según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Zamora ha recordado que, además, la Diputación aprobará una subvención de 200.000 euros para llevar a cabo obras en el coso con el fin de mejorar su accesibilidad.

"Queremos una plaza de toros viva, donde se puedan realizar todo tipo de actividades y donde los festejos taurinos se puedan realizar con la brillantez y la seguridad que se merecen y vamos a hacer de ese edificio y de sus alrededores un espacio para el disfrute de los vecinos", ha recalcado la alcaldesa.

Por su parte, José Manuel Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento "va a hacer un buen uso" de la plaza y ha comentado que este edificio "tiene mucho simbolismo y un enorme valor", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha mostrado su satisfacción por que el uso que se le va a dar a la plaza "no sea únicamente el taurino, aunque sí el principal", haciendo hincapié en que "será un recurso al servicio de toda la comunidad y de todo el potencial cultural, deportivo, lúdico y de ocio".

"En esta ciudad se va a seguir disfrutando de festejos taurinos con más vistosidad y con más comodidad, de forma que aquellos seguidores de la fiesta nacional podrán disfrutar todavía más del coso", ha finalizado el presidente de la Diputación.

Comentarios