Las iniciativas gastronómicas dejan en Ciudad Real 60.000 euros de beneficios

Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, que ha indicado que el Consistorio es consciente de que la gastronomía es un "motor de arrastre para el turismo"

La concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha realizado balance de las distintas iniciativas gastronómicas llevadas a cabo
photo_camera La concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha realizado balance de las distintas iniciativas gastronómicas llevadas a cabo

Los 'Días de Diana y Baco' y 'La Cocina Alfonsí', dos actividades gastronómicas desarrolladas por el Consistorio de Ciudad Real en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y 'Mejor con Vino' los dos primeros fines de semana de septiembre, han dejado 60.000 euros de beneficios.

Así lo ha asegurado la concejala de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, que ha indicado que el Consistorio es consciente de que la gastronomía es un "motor de arrastre para el turismo", y de ahí la intención de poner en marcha distintas y variadas iniciativas, pero siempre bajo el 'leit motiv' de potenciar lo nuestro; los productos propios y los profesionales de la hostelería y la restauración que los desarrollan".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, estas dos iniciativas han tenido una repercusión económica directa de 18.300 euros en los 30 establecimientos de hostelería participantes que han servido, un total de 4.237 variedades culinarias, en forma de tapas, raciones y menús.

Y si a esta cifra, como ha subrayado Lola Merino, se suma la inversión en promoción y difusión en medios de comunicación y la que han tenido ambas iniciativas en otras empresas como comercios u hoteles, "podemos decir que Los Días de Diana y Baco y la Cocina Alfonsí se saldan con una repercusión económica de 60.000 euros en la capital".

"Estos buenos datos reflejan la buena aceptación por parte de los consumidores, por lo que esta iniciativa gastronómica pasará a partir del año que viene a formar parte del Calendario Gastronómico de Ciudad Real", ha indicado.

A renglón seguido, ha dicho que el Ayuntamiento asume una nueva línea de trabajo que tendrá como objetivo promocionar el consumo de la carne de caza para que pueda convertirse en uno de "los platos estrella de los establecimentos y en seña de identidad gastronómica de esta ciudad".

Por su parte la secretaria de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, ha expresado que los hosteleros ciudadrealeños "están muy satisfechos con los resultados de estas dos iniciativas porque para sus negocios han supuesto una facturación importante en muy pocos días. También ha resaltado que generan movimiento social y económico en la ciudad.

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