Ciudad Real conciencia sobre el uso del transporte menos contaminante

Ciudad Real celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con el desarrollo de diversas actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de todas las edades sobre la importancia de la movilidad urbana sostenible

Ciudad Real celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con el desarrollo de diversas actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la movilidad urbana sostenible y los beneficios positivos que tiene para mejorar la calidad de vida de las ciudades, el uso de medios de transporte menos contaminantes, menos ruidosos y que no provocan atascos.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Rosa Romero, quien ha visitado la actividad 'El autobús al cole' en la que han participado escolares de la capital para conocer el los beneficios del uso de este medio de locomoción y como deben sentarse de forma correcta y segura, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "cuenta ya con un plan de movilidad urbana sostenible, donde está perfectamente diseñado el modelo de ciudad que queremos, que no es otro que el de ir ganando terreno para el peatón y la bicicleta".

En este sentido, Romero ha apuntado que la capital cuenta ya con 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y 17 kilómetros de carriles bici, 13 kilómetros más que los que había en 2011", al tiempo que ha asegurado que seguirán trabajando en estos dos aspectos, "cerrando el anillo de la ciudad con carriles bici y trabajando en las semipeatonalizaciones del centro".

Concienciar a la población

No obstante, la alcaldesa ha reconocido "que queda mucho por trabajar, especialmente en concienciar a la población para que el transporte público sea más usado en la ciudad, pero actividades como estas, con niños, contribuyen a su promoción", ha dicho.

En este punto, Rosa Romero ha asegurado que "Ciudad Real es una ciudad que en media hora se puede recorrer de punta a punta" por lo que ha animado a los ciudadrealeños a que "paseen, utilicen la bici o el transporte público para sus desplazamientos por la capital".

Por otra parte, la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, ha avanzado que ya se está trabajando con dos colegios, el Santo Tomás y Marinistas, para la implantación de 'Los caminos escolares'.

Se trata, como ha señalado, de rutas de cinco minutos perfectamente señalizadas y seguras, desde el centro de la ciudad hasta estos centros escolares, para que los alumnos de estos colegios puedan ir andando a clase y no tengan la necesidad de hacerlo en coche.

Comentarios